Chiles rellenos de vegetales


    4 Chiles poblanos
    3 Dientes de ajo
    200 Gramos de champiñones
    1 Cebolla blanca
    1 Taza de frijoles negros cocidos
    2 Rábanos cortados en rodajas
    2 Tomates sin semillas
    2 Cucharadas de perejil finamente picado
    1 Taza de granos de elote
    1/2 Taza de amaranto
    Aceite de oliva
    1 Aguacate
    1 Taza de leche
    1 Taza de queso doble crema
    1/4 Taza de nueces
    1 Taza de caldo de verduras
    1 Taza de crema
    1 Chile serrano cortado en rodajas
    Pimienta al gusto
    Sal al gusto


¿Cómo se preparan?


Lo primero que haremos será asar los chiles poblanos en un comal hasta que estén completamente tostados, cuando esto suceda los metemos en una bolsa de plástico cerrada para que suden durante 10 minutos para al final limpiarlos y desvenarlos.

Ahora vamos a preparar el relleno para esto tomamos un sartén, lo ponemos a fuego medio y agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva para allí acitronar la mitad de la cebolla y 2 dientes de ajo ambos picados finamente, revolvemos constantemente hasta que la cebolla cambie de color cuando esto ocurra agregamos los granos de elote junto con el tomate para cocinar durante unos minutos hasta que el tomate suelte el jugo.

Cuando el tomate suelte su jugo agregamos los frijoles negros junto con el amaranto y los champiñones, salpimentamos y revolvemos para cocinar durante 5 minutos y ya tendremos listo el relleno.

Ahora vamos a preparar una rica salsa con la que bañaremos los chiles para esto vamos a licuar el aguacate, un diente de ajo, 1/4 de cebolla, una cucharada, la taza de caldo de verduras, la taza de leche, la taza de crema, las nueces y un poco de sal y pimienta, licuamos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados y después en un sartén grande fundimos la mantequilla para allí sofreír la salsa hasta que tome consistencia.

Ya tenemos todo listo para nuestros chiles rellenos vegetarianos ahora para servir rellenamos los chiles, bañamos con la salsa y decoramos con perejil, queso crema espolvoreado y rebanadas de chile serrano y rábanos. Recomendamos acompañar con arroz blanco y/o espagueti con crema como guarnición.

Comentarios

Entradas populares